Las solicitudes de estudios oficiales de posgrado se evaluaron a través de Comités de Expertos Externos y de la Comisión de Evaluación de Posgrado (con la nueva estructura adoptada por la Agencia, las funciones asignadas a esta Comisión las asume la Comisión de Evaluación de Titulaciones, nombrada en mayo de 2009).
En la selección de los expertos que formaron parte de los Comités, se tuvo en cuenta el que pertenecieran al cuerpo de Catedráticos o Profesores Titulares de Universidad con una significativa experiencia en docencia e investigación, fueran expertos en el ámbito de conocimiento evaluado, conocieran las características y retos del EEES y tuvieran experiencia en procesos de evaluación de calidad universitaria. Los miembros de estos Comités fueron expertos ajenos a las Universidades de Castilla y León.
ACSUCYL proporcionó formación sobre la metodología, el procedimiento y los criterios de evaluación a tener en cuenta en este proceso.
La Comisión de Evaluación de Posgrado, compensada en cuanto a los campos científicos a los que estaban vinculados sus integrantes, estuvo integrada por personas de reconocido prestigio profesional, con perfil académico y la necesaria trayectoria docente e investigadora, con experiencia en gestión y en procesos de evaluación y conocedores del proceso de adaptación al EEES.