El Decreto 67/2013, de 17 de octubre, por el que se desarrolla la regulación del régimen del personal docente e investigador contratado en las Universidades Públicas de Castilla y León ha derogado el Decreto 85/2002, de 27 de junio, que establecía para la renovación de los contratos de los profesores asociados la evaluación externa de su actividad docente por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.
En virtud del Decreto 67/2013, de 17 de octubre, ACSUCYL ha dejado de evaluar la actividad docente del profesorado asociado a efectos de su renovación por las Universidades Públicas de Castilla y León.
Conforme al derogado Decreto 85/2002, desde el año 2003 y hasta el 2013, ACSUCYL realizó esta evaluación externa, a efectos únicamente de la renovación de los contratos del profesorado asociado por las Universidades de Castilla y León.
La convocatoria, publicada en Boletín Oficial de Castilla y León y en la web de ACSUCYL, establecía los requisitos, la forma, los plazos y la documentación necesaria para participar en este proceso de evaluación.
El Manual de procedimiento para la evaluación externa de la actividad docente del profesorado asociado de las Universidades Públicas de Castilla y León recogía las fases del proceso, los órganos de evaluación, los criterios para evaluar la actividad docente y la metaevaluación del proceso de evaluación.
Hasta el año 2013, fueron evaluadas un total de 7162 expedientes.
Pulsando sobre el siguiente enlace se accede a los datos correspondientes sobre la evolución del número de expedientes evaluados por ACSUCYL: